Quiénes Son los Adventistas del Septimo Dia?
¿Quiénes son los Adventistas del Séptimo Día?
Los Adventistas del Séptimo Día somos una comunidad Cristiana mundial con más de 22 millones de miembros en todo el mundo. Nuestro nombre refleja dos creencias fundamentales:
- Séptimo Día: Guardamos el sábado, el séptimo día de la semana, como día de descanso y adoración, tal como lo estableció Dios en la Creación y lo reafirmó en los Diez Mandamientos.
- Adventistas: Esperamos con gozo la segunda venida de Jesucristo, el “advenimiento” prometido en la Biblia, cuando Él regresará para restaurar todas las cosas y llevar a Su pueblo al cielo.
Creemos en un Dios trino—Padre, Hijo y Espíritu Santo—y en la salvación a través de la vida, muerte y resurrección de Jesús. También creemos que nuestra fe se vive cada día en la forma en que cuidamos nuestro cuerpo, tratamos a los demás y servimos al mundo que nos rodea.
La Iglesia Adventista está presente en casi todos los países, con iglesias, escuelas, hospitales y proyectos de ayuda humanitaria (a través de ADRA), siempre con el propósito de reflejar el amor de Cristo.
En resumen, somos una familia Cristiana que ama a Dios, sigue a Jesús, y espera con esperanza Su pronto regreso. También hay un lugar para ti en esta familia global. Ven y sé parte de algo más grande que tú mismo: un lugar lo suficientemente amable como para sentirse como en casa.
Lo Que Creemos

Dios
Nuestro Dios Creador es amor, poder y esplendor. Es tres en uno, misterioso e infinito, pero desea tener una conexión íntima con la humanidad. Nos dio la Biblia como Su Santa Palabra, para que podamos aprender más sobre Él y desarrollar una relación personal con Él.

La Humanidad
Amorosamente diseñados como seres perfectos, Dios creó a los seres humanos a Su propia imagen, con libre albedrío y dominio sobre la tierra. Pero el pecado se introdujo a través de la tentación de Satanás, el Diablo. Ahora, la perfección de la humanidad está manchada, y nuestros cuerpos y mentes están corrompidos. Nuestro mundo, antes idílico, sigue en una constante lucha entre el bien y el mal.

La Salvacion
Pero Dios sabía que esto no tenía que ser el final de la historia de la humanidad. Demostró cuánto nos ama al enviar a Su propio Hijo, Jesucristo, para morir en lugar de la humanidad y cargar con el castigo máximo que el pecado trae.

La Iglesia
Después del ministerio de Jesús en la tierra, Él encomendó a Sus seguidores a continuar sus vidas contando a otros acerca de Su amor y Su promesa de regresar. Al hacerlo, también nos mandó amar a todas las personas tal como Él nos ama a todos.

La Vida Diaria
La Biblia nos guía en la vida diaria, como en los Diez Mandamientos (Éxodo 20:1-17) y la enseñanza de Jesús de amar a Dios y a los demás (Mateo 22:37-40). La ley de Dios nos muestra el camino hacia el equilibrio y la plenitud. Seguirlo también significa ser buenos administradores de la tierra y cuidar nuestra mente, cuerpo y espíritu hasta Su regreso.

Restauración
¡El regreso de Jesús está cerca! Cuando Él venga, habrá un juicio final, el fin del pecado y de la muerte, y el regalo de la salvación para todos los que lo hayan aceptado. Pero eso no es el final de la historia: los creyentes pasarán una eternidad gozosa en el cielo y disfrutarán de una tierra restaurada, tal como el paraíso que Dios creó originalmente, viviendo en comunión con Él para siempre.